domingo, 24 de mayo de 2009

De Manu no se habla

Con su cabezazo salvador en el 1-1 ante Rafaela en las ricas praderas santafesinas, el centrodelantero de All Boys llegó a los 15 tantos en la temporada.

Manu no sólo es la revelación del Blanco en el Nacional B, también es la figura del equipo.

Y, como pasa con todos los jugadores destacados de todos los clubes argentinos, resulta evidente (y temible) que el Nueve del Albo va a recibir ofertas en euros para cambiar de camiseta en la temporada 2009/2010.

¿Qué se puede hacer para lograr que Emmanuel se quede en Floresta el año que viene? Casi nada, salvo que se disponga de cientos de miles de dólares.

Aunque hay algo que sí se puede hacer: tratar de no avivar giles.

Cuanto más se habla de un joven y talentoso jugador, cuanto más se lo elogia, cuanto más se lo destaca públicamente, cuanto más se lo postula como aspirante a crack, más riesgos hay de que se vaya de su club.

Así que tal vez, lo más conveniente para el interés de All Boys, sea reprimir los aplausos para sus jugadores jóvenes con buena proyección. Vale para Manu, pero también para Darío o Armando.

Por eso, y con la sola intención de no contribuir a que directivos de Vélez, o del Livorno, o del Osasuna, o del Monterrey, o del Olympique o de cualquier otro club encuentren más y más sitios web con loas al goleador del Albo, aquí en el Álbum Blanco se evitará nombrarlo.

Grande Manu (es por Manu Chao).

¡Gracias, Manu! (es por Manu Ginóbili).

No hay comentarios:

Publicar un comentario