domingo, 17 de mayo de 2009

Un Gigliotti en Soda Stereo

La tarea del periodista especializado en rock implica un manejo serio y responsable de la información. A veces los datos van y vienen, las fuentes se entrecruzan y arrojan casualidades, pistas, revelaciones, sospechas. El deber del periodista es investigar. Y si todo se resuelve por mail, mucho mejor.

En este caso, cualquiera que haya visto la tabla de goleadores del Nacional B y que al mismo tiempo conozca las biografías de los integrantes de Soda Stereo habrá dado con un dato escalofriante: el goleador de All Boys se llama Emmanuel Gigliotti. Y el batero de Soda, conocido como Charly Alberti, se llama en realidad Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti. ¡Los dos se apellidan Gigliotti! ¡No se llaman Pérez, o Aguirre: se llaman Gigliotti!

¿Acaso serán parientes el atacante del “Albo” y el popular baterista? ¿Será que el futbolista apodado “El Animal” por sus 13 goles en el equipo de Floresta, tiene linaje rockero? ¿Será que el líder de Mole tiene alma de delantero de área?

La información está ahí, latiendo; sólo falta que la prensa la descubra, la investigue y la divulgue. A trabajar. Los futbolistas son gente complicada, siempre están entrenando o concentrando, y no da molestarlos antes de un partido. Mejor molestar a Charly Alberti, que debe estar menos ocupado. Consigo su e-mail. Transcribo:

––––––––- Original Mensaje ––––––––-
De: Javier Aguirre
Para: Charly Alberti
Fecha: 01 may 2009, 14:48
Asunto: consulta insólita p/Charly
Hola Charly, aquí Javier Aguirre, periodista, con una pregunta descolgada (o bien colgada): Quería consultarte si sos pariente de Emmanuel Gigliotti, el goleador de All Boys.Gracias, disculpá la boludez, abrazo
JA
––––––––-––––––––-


Espero pacientemente con la mirada fija en la bandeja de entrada. Un rato después llega la respuesta del mismísimo baterista de Soda Stereo. Exclusivo:

––––––––- Original Mensaje ––––––––-
De: Charly Alberti
Para: Javier Aguirre
Fecha: 01 may 2009, 16:22
Asunto: RE: consulta insólita p/Charly
Sabés que no tengo ni idea... quizás...
––––––––-––––––––-


Leo y releo el mail de Charly Alberti hasta casi saberlo de memoria. Su respuesta resulta tan intrigante como la pregunta. Es un final abierto, un abismo insondable de incertidumbre. Un interrogante que el periodismo no puede responder, y que quizás sea hora de poner en manos de la ciencia. ¿Serán primos? ¿Tío y sobrino? ¿Hermanos separados al nacer? ¿El eslabón perdido entre el pop-rock de estadios y el fútbol de Ascenso? Habrá que pedir un ADN. O ir a buscar a Google.

Publicado originalmente en el Suplemento NO, de Página/12, con el título "Asunto: Consulta insólita p/Charly Alberti".

2 comentarios:

  1. jajaja muy buena nota!! felicitaciones!
    vos laburas tambien en pagina 12?
    saludos

    5´ DE ADICION
    www.5deadicion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro, aunque en Página/12 no suelo escribir sobre fútbol.
    Abrazo y gracias
    JA

    ResponderEliminar