domingo, 10 de mayo de 2009

El Nacional B es una Copa Libertadores

Firmar el empate antes de jugar equivale a aceptarse inferior. Y a creer que seguramente el rival merecerá ser el ganador del partido, y que no se puede apostar a más que a mexicanearle un punto.

Se viene una pregunta y hay que contestarla con una mano en el corazón, tratando de reconocer las posibilidades reales de este equipo de All Boys, sin sobreestimarlo y verlo como al Barcelona de Messi, pero tampoco menospreciándolo y creyendo que es un equipo pequeño como esos que están penando en la B Metropolitana.

Antes de empezar este Nacional B 08/09, ¿en cuántos partidos habría firmado el empate antes de jugar?

Belgrano y Talleres en Córdoba. Unión en Santa Fe. Aldosivi en Mar del Plata. Olimpo en Bahía Blanca. Atlético en Tucumán, el otro Atlético en Rafaela. La CAI en Siberia. Y bueno, San Martín en San Juan.

Son partidos como de Copa Libertadores: viaje largo, noche en hotel frente a la colonialísima plaza principal, clima hostil, cascoteo sistemático del arco, arbitrajes que suelen confundir redistribución federalista con localismo vergonzoso…

¿Cuántas veces en la historia de los tiempos All Boys va a ir a jugar a San Juan con la sensación de que el único buen resultado es ganar?

¿Cuántas veces, durante los siglos o milenios de existencia planetaria que seguramente tendrá el fútbol, All Boys va a sentir que un empate en San Juan es mal negocio?

Así que el 1-1 contra los verdinegros sanjuaninos (All Boys empezó ganando, con gol de Gigliotti) brinda en las panzas de Floresta, evidentemente, una cálida sensación de saciedad matemática.

2 comentarios:

  1. VISITA http://5deadicion.blogspot.com FUTBOL CON CRÍTICA Y HUMOR. SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. hola capo como va? recibi tu mail y te agregue en blog que sigo, me gustaria que vos me agragues tb saludos!!

    ResponderEliminar