lunes, 28 de marzo de 2011

A esto vinimos

En el blanco barco del Blanco, el pesimismo ya ha desplegado sus negras banderas; y la sensación de que estamos en el horno no nos la saca nadie.

A la hora de hablar sobre este torneo Clausura, el recurso periodístico de aportar datos puros y duros para fundamentar aquello que ya se sabe, vendría muy bien: 480 minutos sin hacer goles, 5 expulsados, 4 derrotas consecutivas, 2 autogoles, 1.153 de promedio, lo que equivale a estar en zona de Promoción, en una mesa con vista al descenso directo…

De todos modos, los datos puros y duros también pueden servir para no perder la compostura: aún no está nada dicho, All Boys depende de sí mismo, y con apenas un punto más no sólo igualaría a Olimpo en la tabla general, sino que automáticamente superaría a Huracán; y encima, definirá de local ante rivales directos como Gimnasia, Quilmes o Huracán.

No, no es momento para la fe ciega, sino para el pesimismo de quien tiene ojo de águila a la hora de mirar la tabla de posiciones.

Pero, por otro lado, la historia de All Boys en Primera –en los ’70, y también ahora– tiene exactamente el mismo sabor que todos en Floresta estamos degustando por estos días. Vivir un sueño… y estar hechos mierda. Darnos gustos como ganarles a River, Boca, Vélez, Independiente o Estudiantes… y recordar que no nos sobra nada justo a la hora definitoria. Gozar… y sufrir.

No me quejo. Me muerdo los dientes y supongo que disfruto. Finjo alegría. Para putear, tenemos toda la vida por delante. En cambio, para luchar, nos quedan sólo doce semanas. Todavía falta mucho sufrimiento, sí. Pero a eso vinimos.

1 comentario:

  1. Y sí... Es tal cual lo escrbís Javier. Todavía resuena en mis oídos esa letanía entonada en tantas canchas del ´76/77/78: " Floresta no va a descendeeeer, Floresta no va a descendeeeer, de la mano de esta hinchada nos quedamos juntos ( o era "todos" ??) en Primera Aaa". Claro, la rima estaba prevista para "Primera B", pero tal como hoy, caíamos desde lo mas alto. Nuestro pesimismo nos trajo hasta acá. No sería malo esta vez un poquito así de optimismo para quedarnos un ratito mas.

    ResponderEliminar