viernes, 13 de abril de 2012

El Álbum Blanco investiga: ¿Kicillof y Stolbizer son del Albo?

La doble pista prometía. Dos apellidos como Stolbizer y Kicillof –digamos, no de los más comunes, como Sánchez, como Pérez García, como... Aguirre– sugerían una posible conexión entre la historia de All Boys y dos dirigentes políticos nacionales.

La pista-Kicillof se derrumbó rápido. La pregunta que desvelaba a todos en el cuartel general del Álbum Blanco era si había parentesco entre don Bernardo Kicillof, presidente de All Boys en los ’80, y Axel Kicillof, actual viceministro de Economía de la Nación.

Y no. Los sabuesos del Álbum Blanco accedieron a altas fuentes del Palacio de Hacienda, sólo para lograr que Axel admitiera no tener ni idea sobre quién fue don Bernardo. Caso cerrado.

Con la pista-Stolbizer, la lejanía en el tiempo clavó puntos suspensivos. El misterio residía en saber si la diputada nacional Margarita Stolbizer tenía algún vínculo con don Daniel Stolbizer, uno de los próceres que en el verano de 1913 fundaran al Club Atlético All Boys –junto con Vicente Cincotta, Enrique Rusconi, Jerónimo Sifredi, Julio Pereda, Miguel Larrosa, Julio Rodríguez, Arturo Molina, Antonio Boeri, Juan Bonanni, Leopoldo Bonanni y Ernesto Bonanni–.

En este caso, la propia diputada bonaerense respondió al Álbum Blanco: “No conozco a Daniel Stolbizer. Pero como mi abuelo tenía más de 20 hermanos, siempre aparecen nuevos parientes con los que no hemos tenido relación. Ellos vivían en la zona de Floresta, pero no tengo más información. Saludos. Margarita”. No hay confirmaciones, pero sí un barrio en común. ¿Caso abierto?

Y no. No todos los bisturís periodísticos tienen el mismo filo.

1 comentario:

  1. Si la memoria no me falla demasiado a mis casi 56 mayos, había también un Stolbizer en la Cooperativa de Crédito Floresta, que quedaba en Segurola y César Díaz (o por ahí, pero era sobre Segurola). Si no era el padre o un tío de la diputada, le pega en el palo, dado que era un tipo, como ella, de Morón, con perdón de la palabra.
    En lo que atañe al viceministro, pienso que también él debería investigar un poco a su familia, máxime después del currículum que le publicó el diario La Nazión, y no renegar de sus parientes pobres de Floresta.
    Salú.

    ResponderEliminar