miércoles, 18 de mayo de 2011

Año 1 D.C. (después de Central)



El lunes 23 de mayo se cumple un año del Rosariazo, Arroyitazo o como quieran llamarlo: la hazaña del Albo en el Gigante, el 3-0 que marcó el ascenso de All Boys a Primera y el descenso de Rosario Central (“in your face”, dirían en la NBA), con ventaja deportiva y todo, al Nacional B.

Y hay festejos en Floresta, por supuesto. Una fiesta, el mismo lunes, a las 20, en el club, para hinchas, socios, dirigentes, técnico y jugadores, en la que, además de celebrar y gozar el haber vivido (y el seguir viviendo) la historia grande del Albo, habrá una presentación: la del libro "La ilusión de Floresta", una compilación de relatos, reflexiones y poemas sobre este último y maravilloso trienio.

El libro fue editado por el Club Atlético All Boys, a partir de un generoso trabajo de producción y compilación de Fernando Kosiner y Fernando García, y entre los múltiples autores que participan hay dos que merecen el Nobel de Floresta: Nicolás Cambiasso, que escribe un aguafuerte sobre su infancia en el barrio, y Fernando Sánchez, cuya pluma austera emociona.

El Álbum Blanco tiene el honor de participar en el libro, con algunos textos aquí publicados, como La Pachamama es del Albo, Rosario nunca estuvo cerca, La vaca está volando, Andrés Calamaro: “All Boys está identificado con la corriente contraria que soporta el salmón”, San Sánchez, Estado de gracia (y de gracias), Lucha de clases y Vieytes: el soldado desconocido.

"La ilusión de Floresta" estará en venta en el club y en otros lugares, costará 20 pesos y su recaudación aportará al fútbol infantil.

El lunes, allí estaremos: viendo la historia con el carnet al día, y escribiéndola con el corazón.

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!! Tu gran trabajo en el blog se ve reflajado en el libro. Esperemos coronar todo esto con un año mas en primera!

    ResponderEliminar