sábado, 25 de abril de 2009

Campeones contra la mufa bahiense

“Bahía Blanca es mufa”, asegura el supersticioso rumor. En el ambiente artístico, muchos hasta evitan nombrar a la austral ciudad bonaerense, y si alguien la menciona, apelan al conjuro de tocarse un órgano del lado izquierdo.

En abierto desafío a toda mufa bahiense, All Boys encara la recta final de este Nacional B, los ocho últimos partidos, con el aval de un gran triunfo: 3-2 sobre Olimpo, después de ir perdiendo dos veces.

Los goleadores del Blanco en suelo (casi) patagónico fueron tres de los referentes del equipo campeón de la B Metro 07/08: Zárate, Sánchez y Solchaga, tres treintañeros clave en un plantel con muchos treintañeros y algunos jóvenes

Gigliotti es uno de los jóvenes. Llegó sin más antecedentes reales que la venia de Caruso Lombardi y unos partidos en Lamadrid, y con críticas a cuestas y todo, ha cumplido con un papel que hace diez meses era imprevisto, el de goleador del plantel: hizo 11 de los 34 goles de All Boys en el Nacional B, un virtual tercio del total de tantos marcados.

Está bien exigirle más a Gigliotti y a todos, aunque está mucho mejor que se aparezcan por fin los capitanes del campeón. En los ocho partidos que quedan, cuanto más tomen el timón los héroes del año pasado, mejor.

Si el Chino y el Pato logran continuidad en lo que resta, si Sánchez, Panceri mantienen el protagonismo y si se afirman Cambiasso, Madeo y los “regresados” Fayart y Stefanatto, habrá una gran noticia en Floresta: que el equipo que jugará los últimos dos meses del Nacional B será, prácticamente, el gran campeón del invierno pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario