miércoles, 26 de mayo de 2010

Que se queden todos

La llegada del Albo a Primera empieza a cambiarme la vida: ya no consulto más Mundoascenso ni Soloascenso. No lo extraño en absoluto.

Claro, ahora somos cola de león, y para enterarse de novedades del All Boys sin encender la radio a las 23 para el programa de Claudio Sintes hay que conformarse con encontrar algo en la retaguardia de Olé, en la sección “Breves fútbol” de Clarín, o, quizás, en La Redó!

Dato fundamental, a la hora de pronunciar, para los recién llegados al universo Albo. Al juntar los dos monosílabos “All” y “Boys” y formar oralmente una sola palabra, “Allboys”, la acentuación debe ser aguda, no grave. O sea, no es Ólbois, es Olbóis. Ese deleznable efecto-Caldiero debe ser desterrado. En cambio, según el English from Floresta, es correcto pronunciar tanto Ollboys como Allboys.

Es que ahora estamos en todos lados, inclusive en los sitios menos simpáticos. Hasta Chiche Gelblung habló del Albo en estos días. Hasta los hinchas de River piden a Nico Cambiasso como refuerzo en el blog de Ángel Cappa.

Y hablando de refuerzos y cambiazos, ojalá que siga la política de continuidad. Que se queden todos. O casi todos. Sería un error dejar ir a Cambiasso y salir a buscar otro arquero. Sería un error dejar ir a Christian Vella, Fernando Fayart, Carlos Soto, Jonathan Ferrari, Carlos Madeo o Armando Panceri y salir a buscar otra defensa. Sería un error dejar ir a Fernando Sanchez, Emmanuel Perea, Matías Pérez García o Ariel Zárate y salir a buscar otro mediocampo. Sería un error dejar ir a Mauro Matos, Agustín Torassa, Pablo Solchaga o Mariano Campodónico y salir a buscar otra delantera. Sería un error dejar ir a Pepe Romero y salir a buscar otro DT. Seguro que habrá casos puntuales que revisar, pero el grueso de este elenco multiganador tiene que estar en Primera.

Nunca pensé que iba a desear que pase rápido el Mundial.

5 comentarios:

  1. Lo mejor fue ver a Mirta Legrand, en estos dias, destacando el ascenso del Albo ! Además contó una anécdota sobre que Segovia (creo que es utilero o colaborador, no recuerdo el cargo) en aeroparque (cuando fuimos hace poco a tucumán) se sacó una foto con ella (al parecer esta foto fue pequeñamente comentada en una nota de crónica)... la cosa es que la Chiqui no fue lenta al afirmar que SU PROGRAMA TRAE SUERTE ! y ya pidió una casaca firmada por todo el plantel recién ascendido... que plato ! ja...

    Aguante el Blanco y Negro che !

    ResponderEliminar
  2. Me devoro tus entradas Javier. Y al disfrute de tu lectura le sumo el de la coincidencia. Pero ojo con eso de que se queden todos porque hay alguien que piensa muy distinto. Quién? Nuestro Presi, mirá:

    http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-presidente-all-boys-dijo-armara-25052010-82.html

    Espero que no sea para tanto. Chau Capo Panda.

    ResponderEliminar
  3. otra pronunciación valida es albói, pero es mas tablonera.
    odie al comentarista en rosario por su horrible pronunciacion.
    Con el tema refuerzos, creo que hay que mejorar la defensa en las pelotas aereas, el gol de central no nos puede pasar en primera. si viene darío es un lujo total.
    Con Bugallo estoy tranquilo, lo primero que hizo fue juntarse con los jugadores para empezar a armar el proyecto, no creo que omita la opinion del Pepe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En Lanús tenemos jugadores al por mayor, si les interesa alguno (entre ellos Hernan Grana) podemos negociar. Abrazo y suerte en la Primera.

    ResponderEliminar
  5. Se dice albois, de la misma manera que NO SE DICE "Réicing Clab".
    Y el que diga "ol boys" está hablando en inglés, que no es lo mismo que referirse al equipo.
    Shit!

    ResponderEliminar