miércoles, 19 de mayo de 2010

Los árbitros son humanos

Es así. Aunque por lo general cuesta encontrarles rasgos de humanidad, los árbitros son homo sapiens hechos y derechos. Inclusive es humano Diego Abal, el referí que dirigió el partido de ida de la Promoción, el que le robó a All Boys un gol clarísimo (había “sólo” cuatro defensores canallas habilitando a Mauro Matos) y omitió un penal también clarísimo contra Jonathan Ferrari.

El hincha suele creerse siempre víctima de conspiraciones: he convivido con esa sensación toda la vida. Pero debo ser justo y precisar que, al menos esta temporada, no he sentido que al Albo lo hayan perjudicado especialmente. Recién sentí eso en el partido de ida de la Promoción, claro, que me llevó a recordar la probada e indudable humanidad de los árbitros.

Insisto, los árbitros, y sus asistentes, no son máquinas perfectas, sino meros hombres. Por tanto, pueden equivocarse. Y también pueden ser presionados. Pueden ser corruptos. Pueden ser acomodaticios. Pueden ser conservadores. Pueden ser parciales. Pueden ser ciegos. Pueden imaginar cosas que no ocurren en esta dimensión. Pueden ser ladrones. Pueden manejarte los partidos según la conveniencia de los poderosos. Pueden ser unos tremendos hijos de puta.

Así somos las personas.

Siempre he sido pesimista a la hora del fútbol, y de cara a la revancha en Arroyito, aunque el Albo está vivo, mantengo mi postura histórica. Ya llegarán los aplausos infinitos para este equipo la semana que viene, más allá de cómo termine la temporada.

10 comentarios:

  1. los cagaron mal lllamalo a Caferra a ver si te deja salir al aire en radio 2 de Rosario el telefono es 4447002 y decile lo que sentis del robo del poder mediatico saludos Javier de un hincha de Newells y del buen futbol despues quieren erradicar la violencia del futbol FUERZA Y SUERTE PARA EL DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad q en la cancha no parecio tan grosero el error del offside... Pero lo que si fue tremendo fue como pegaron ellos, y las pocas tarjetas que recibieron. Veremos q nos depara el domingo

    ResponderEliminar
  3. Javier Capo, adhiero totalmente. Pero pregunto: ¿Será que nuestro pesimismo es una forma cabulera de esperar los buenos resultados?
    ¿O es que de verdad no confiamos en nosotros mismos? ¿O pensamos que hay una secreta y bien urdida conspiración para impedirnos festejos importantes? ¿O es que nuestra misma melancólica idiosincracia panda no admite optimistas? ¿ O será que, muy secretamente, pensamos que el fracaso nos sienta mejor ? Mirá lo que piensa Dolina al respecto:
    http://hjg.com.ar/txt/elogiodelfracaso.html
    No lo creo.
    Sigamos velando las armas.
    Gracias por tus reflexiones Javier.

    ResponderEliminar
  4. Hola che. Mirá yo soy un hicnha enfermo de rosario central y si hay alguien que sabe de robos y de sufrir demasiado para ver a un equipo soy yo, a veces es un dolor de ojos ver jugar a esos hijos de puta al futbol (mas alla de la dirigencia incompetente que tenemos).
    Pero el asunto es que te entiendo, fue off side, pero tampoco es que estaba habilitado por dos metros, en la tele lo tuvimos que ver dos veces... la cuestion de los off sides es mas dificil, por mas que estos forros de los jueces de linea esten todo el dia con entrenando, es cierto son humanos, y es realmente dificil marcar el offside... Otra cosa son los penales alevosos, y cuando ya te cobran 6 ofsides que no eran, pero en uno, podrias darle la derecha al leiman.
    No estoy defendiendo a central, no digo si fue o no un robo porque no pongo las manos en el fuego por nadie. Pero como te decia, de robos veo muchos en cancha (porque esta bien que somos muy malos y que tenemos mala leche, pero tambien estamos aca porque nos han robado bastante) y aca error claro fue solo el offside, y el penal (que de esos hay 56 por partido y no estarian jugando con nosotros si nos cobarian esos penales).
    Obviamente uno prefiere ser pesimisita y creer que todos conspiran contra el porque, cuando no es cierto, ayuda a uno a que no se muera de un tumor histerico en el cerebro.
    Bueno, no te voy a desear suerte ni mucho menos, pero esperemos que sea un partido limpio el de vuelta. Esto de la promocion es realmente feo y doloroso, porque a mi particularmente no me gusta festejar que le impedimos a otro equipo que ascienda, debe ser triste si ustedes no ascienden, pero te aseguro que seria muchisimo mas trsite que descendamos y moriria mas de uno, central es grande amigo...
    Bueno che, hasta la próxima y saludos...

    ahh, cosas como las que dice el pechofrio de arriba: "FUERZA Y SUERTE PARA EL DOMINGO!!! " es otro ejemplo de lo chiquito que es este club del parque... cosas como esas dicen en tooodos lados, pidiendo que nos vayamos, que se cobre, que nos prohiban seguir en la A... tanto miedo hay de jugar dos partidos al año con nosotros?? SOS UN CLUB CHICO, CRECISTE SIEMPRE A LAS SOMBRAS DE PAPA CENTRAL.

    bueno, perdon, pero lo tenia que decir, saludos loco.

    ResponderEliminar
  5. chupame la japi, herr profesor
    Alejandro

    ResponderEliminar
  6. Bueno Javier... Que va´cer. Volcamos...

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi!! Vas el domingo? Yo ya tengo la entrada, me muero de nervios...
    Opino igual que Matias, no creo que haya sido muy groseroel error de Abal y en Lineman en el offside de Matos, iclusive "el penal" yo todavia no se cual fue.
    Pero nada... herrar umanun est (sic).
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. creo que quejarse es la escencia del hincha un poco, no?
    no coincido para nada con el muchacho de central, un error es un error y un gol mal anulado es un gol menos. Y un poco me acerco a lo que dice Cambiasso, no vamos a decir que estuvieron comprados los arbitros, pero se sabe quien tiene mas peso en la AFA en caso de duda

    ResponderEliminar
  9. Albo venga tranquilo al chiquero Jorge R. Videla que los canayas están todos cagados. Esta semana se la pasaron hablando de lo desastrosos que son. Con tranquilidad y con los nervios que les transmitirá los parlanteros a su equipo, seguro consiguen el asenso. Fuerza Albo y Algería

    ResponderEliminar
  10. "se sabe quien tiene mas peso en la AFA en caso de duda "
    de eso, ni dudar, y es que para eso es la promocion, asi como el tema del promedio, es apra favorecer poderosos. pero no es algo de dos mas dos son cuatros, si no siempre hubieran ganado los de arriba, y alguna que otra vez eso no pasó..

    Por otro lado, repito, si nos hubieran cobrado los penales que nos tendrian que haber cobrado, y hubiesen sido justos durante todo el año... por mas que seamos unos muertos, central no estaria jugando la promocion.

    saludos

    ResponderEliminar