martes, 11 de mayo de 2010

El modelo Rafaela

La Presidenta Cristina Fernández ha hablado más de una vez del modelo Rafaela, por considerar que esa pujante ciudad santafesina constituye un ejemplo de desarrollo económico y social que bien podría seguir el resto del país.

No incluye la mandataria entre las presuntas virtudes rafaelinas a la violencia y el lobby. Será que se refiere a la “Rafaela-ciudad”, y no al “Rafaela-club de fútbol”.

La suspensión del partido entre Atlético Rafaela y la CAI, por una agresión al arquero visitante por parte del público rafaelino, impidió que el partido siguiera. Recordemos que no hay público visitante: los once jugadores patagónicos eran los únicos representantes de la CAI en la ciudad-modelo.

Los rafaelinos agredieron en su propia cancha a los rivales, pararon el partido y chau. Ahora, cuando en el medio ya pasó otra fecha, la Afa decidió que el partido debe continuar, aparentemente sin mediar ninguna sanción, a pesar de lo elocuente que en ese sentido, es el artículo 80 del reglamento, que pide entre 9 y 30 puntos de penalización ante un caso así.

Como si fuera poco, ahora es muy distinta la situación de la CAI, que en el momento de la agresión a su arquero se estaba jugando la vida por evitar el descenso, y que ahora ya está confirmada inexorablemente en la Promoción: es decir, la segunda mitad del partido con Rafaela ya no la disputará con sus titulares jugándose la cabeza, sino con juveniles tratando de que no los revienten a pedradas como ocurrió el día de la suspensión, como bien consigna imparcialmente la prensa rafaelina (¿o los periodistas locales son todos de Ben Hur?).

O sea: hinchas de Atlético Rafaela (los únicos que había) lastimaron a un jugador rival, suspendieron el partido, el club no recibe sanción y el segundo tiempo lo juegan contra los pibes de un rival que ahora está en otra.

Los perjudicados son Quilmes, Instituto y All Boys, especialmente el Albo, que tiene peor diferencia de gol y un triunfo de Rafaela ante los jóvenes y medrosos patagónicos lo deja fuera de todo.

Es muy linda la idea de que los puntos se ganan en la cancha. All Boys ganó todos los puntos en la cancha.

También es muy linda la idea del Estado de Derecho, que supone que quien comete un delito, deberá responder ante las autoridades y pagar su condena.

¿Paga Rafaela?

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. y otra cosa, me llama poderosamente la atención que el presidente Bugallo, como vicepresidente de la b nacional en la AFA no se haya expresado en disconformidad

    ResponderEliminar
  3. Se terminó haciendo justicia para Rafaela en otro campeonato. La Afa, no evitó el campeonato pasado que el actual arquero de la CAI "se deje" hacer los goles contra Gimnasia de La Plata. Igual queda una fecha, suerte.

    ResponderEliminar
  4. Buenas y felicitaciones! A un paso de la hazaña... muy bueno el blog la verdad
    Nosotros estamos haciendo un blog de ascenso donde no ponemos tablas ni estadisticas. Intentamos hacer algo diferente.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Javi, "Dicen que el crimen no paga" aunque rafamierda juega la promo, tambien nosotros...
    Nos vemos en rosario

    ResponderEliminar