lunes, 15 de marzo de 2010

Señor Juez

Los hinchas del Ascenso tienen la dicha de conocer a los peores referís en el under, es decir, mucho antes de que cometan sus desastres arbitrales ante las luces brillantes y las cámaras infinitas de la Primera División.

Alguna vez, un juez ignoto comete errores tan evidentes como sospechosos en un sórdido y sepia partido de la Primera C: cinco años más tarde, el tipo termina siendo, una celebridad nefasta como Daniel Giménez o un Gustavo Bassi, por poner dos casos temibles y difíciles de olvidar por la familia futbolera de la “A”.

Los lectores del Álbum Blanco sabrán disculpar las imprecisiones no disimuladas, pero el recuerdo es difuso:
Creo que fue entre el ’95 y el ’97.
Creo que fue ante Godoy Cruz, un televisado de domingo al mediodía.
Creo que el resultado final fue 3 a 2 –o quizá 4 a 3– en contra de All Boys.
Creo que el árbitro cobró dos o tres penales a favor de los visitantes.
Creo que el árbitro expulsó a dos o tres jugadores de All Boys.

Sí estoy seguro de que se jugó en Floresta, de que lo sufrí en la tribuna, y de que odié a ese árbitro y lo puteé (en silencio, no soy un hincha muy efusivo) como pocas veces he puteado a un juez.

Ante un arbitraje tan indignante, juré tomar nota de quién era ese referí, entonces anónimo, que nos había liquidado en nuestra propia cancha. Y tomé nota: se llamaba Fabián Madorrán. Años después se convertiría en un desastre del arbitraje mainstream, y terminaría suicidándose.

2 comentarios:

  1. Otrora, cuando adolescente y fanática de all boys, recuerdo haber ido a un encuentro en el cual mis hermanos se salían de la vaina, el arbitro en cuestión era Pasturenzi, se acuerdan?. Inolvidablemente imparcial.
    Nunca más supe de él porque del fútbol en gral me alejé, pero de su apellido, juro, no me olvidaré jamás.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pienso que Giménez fue nefasto para nosotros en una temporada. Pregunta para los memoriosos : ¿contra quién fue y quien dirigió aquel partido en Floresta en que ganábamos 2 a 1 creo y que en tiempo de descuento (exagerado) nos empatan y en el descuento del descuento (mas exagerado aún) perdemos 3 a 2?

    ResponderEliminar