lunes, 8 de noviembre de 2010

Lucha de clases

Dictadura del proletariado. Movilidad social en el fútbol. Héroes de clase trabajadora. La pasión que vence a los aparatos.

No pude dejar de pensar en metáforas revolucionarias, sociales, desde el momento en que el uruguayo Juan Pablo Rodríguez marcó el gol con el que All Boys venció a River, que jugaba por primera vez en 200 años de historia argentina en el Islas Malvinas. Bueno, en realidad en ese momento anduve a los besos y abrazos en la tribuna. Recién después del grito de gol, cuando siguió el partido, empecé a pensar.

El triunfazo contra River en Floresta (¡Vino River a Floresta! ¡Y All Boys le ganó bien!) me embriaga. ¿Qué vida estoy viviendo? ¿Una realidad paralela? ¿Otra dimensión, muy parecida a la que conocemos, prácticamente igual, pero en la que All Boys recibe a los grandes en Floresta y los noquea?

Y hablando de noquear, qué mano pesada tiene el Albo cuando juega de local. Qué lindo darle a River, a Boca, a Independiente, a Estudiantes, al que venga, y todo en apenas tres meses.

Es el mejor momento de mi vida (deportiva, claro). Supongo que buena parte de los hinchas del Albo sentirán lo mismo. El gran espectáculo del año no son los shows de Paul McCartney en River. El gran espectáculo del año es ver a River vapuleado en Floresta.

Esto recién empieza. Y eso es, justamente, lo mejor de este momento.

2 comentarios:

  1. Blanquinegros de todos los pueblos uníos!

    Brillante la barcelona edición especial.
    "Ni Páginoso ni Clarinista: BARCELONISTA!"

    beso enormeeeeeeee mitad blanco y mitad negro!

    ResponderEliminar
  2. Javier: Recordar esta tu nota y venir a comentar, todo un mismo acto, cuando hoy 25/11 leo que Clarín finaliza una entrevista al Pepe con la frase "La Clase Obrera va al Paraíso" .
    ¿Otros copiones? ¿Como yo de tu Panda?
    Genio, va mi saludo con la admiración de siempre.

    ResponderEliminar